Mamografía


qué es

La mamografía es un estudio de la glándula mamaria a través de imagen obtenida por rayos X, mediante equipos denominados Mamógrafos, especialmente adaptados para conseguir la mayor resolución posible en la visualización de las estructuras fibroepiteliales internas de la glándula mamaria.
Se la denomina Mamografía Digital porque registra las imágenes de rayos X en código de computadora en vez de registrarlas en película de radiografía, como en la mamografía convencional.

Nuestro Mamógrafo Full Digital Directa Computarizado, desarrollado por Holic, es equipamiento con Tecnología de última generación y ofrece mayor nitidez, mayor seguridad, reducción del impacto ecológico, más rapidez y mayor confort para nuestros pacientes ya que posee una Paleta de Compresión cuya forma y material se adaptan mejor a la mama, lo que  reduce notoriamente el tiempo de compresión de la mama.


como se hace y cuando dura el estudio?

El estudio dura unos 15 minutos en promedio. La exanimación de la mama es de forma individual y para ello se la comprime entre dos placas de plástico especiales que posee nuestro Mamógrafo Digital Directa.

En el momento en el que se toman las imágenes hay que permanecer en quietud absoluta y hasta puede solicitarse mantener un instante la respiración.


QUÉ REQUERIMIENTO IMPLICA?

Una vez reservado el turno en DMI debe tener en cuentas las siguientes especificaciones:

  • Es ideal que te presentes en DMI 10 minutos antes del turno y no es necesario que vayas acompañada, aunque puedes hacerlo claro si eso te hace sentir más tranquila y relajada.
  • No es necesario ingerir ningún tipo de medicación especifica antes de efectuar el estudio, como así tampoco, hacer ayuno o abstenerte de tu medicación habitual, si la tomaras.
  • En cuanto a tu vestimenta para ese día, te recomendamos que lleves ropa cómoda. Recuerda que todo lo que sea joyas, pedrerías o elementos metálicos, tendrás que quitártelos antes de ingresar a la prueba.
  • Se recomienda además que no utilices desodorante, polvos, talcos, lociones o cremas sobre las mamas o las axilas el día de la prueba.
  • En cuanto a la documentación, traer los estudios previos que te hayan realizado.
  • Siempre conviene informar al médico a cargo del estudio sobre tratamientos hormonales, implantes mamario, cirugías sobre la mama, o si tiene antecedentes personales o familiares de cáncer de mama.
  • No existen contraindicaciones especificas para este estudio.
  • Y siempre deberías de informar al médico si existiera la posibilidad de que estuvieras embarazada o si estás dando de mamar.

imagenES del mamógrafo digital directo