Tomografía Computada


qué es?

La Tomografía Axial Computarizada (TAC), o Tomografía Computa (TC), es una exploración mediante Rayos X, para obtener imágenes de alta resolución, de las distintas estructuras del cuerpo, en forma no invasiva, posibilitando el correcto diagnóstico de múltiples patologías incluyendo a las cardiovasculares.

Con el TAC se consiguen múltiples imágenes ya que el equipo va rotando alrededor del cuerpo, en menor tiempo y utilizando la mínima cantidad necesaria de rayos x para su obtención, reduciendo así, la exposición del paciente.


como se hace y cuanto dura el estudio?

Es una prueba sencilla que no causa dolor y se le solicita al paciente que se ubica en una camilla la cual se irá desplazando según la parte del cuerpo a estudiar.

El estudio dura unos 30 minutos en promedio para el tipo de Tomografías con Contraste y unos 15 minutos en promedio para el tipo de Tomografías sin Contraste.


QUÉ REQUERIMIENTO IMPLICA?

Una vez reservado el turno en DMI debe tener en cuentas las siguientes especificaciones:

  • Presentarse 10 minutos antes del turno.
  • En cuanto a la vestimenta, recomendamos prendas que sean cómoda y sin estampados, y despojarte de todo tipo de elementos metálicos antes de ingresar al estudio.

  • Para Tomografía con Contraste y del tipo Abdominal ( Aparato Digestivo) debe tener en cuenta los siguientes item:

    • Dieta baja en grasa 24 hs previas al estudio.

    • Ayuno de 5 hs.

  • En cuanto a la documentación, traer los estudios previos que te hayan realizado.